Mesa sobre investigaciones a presidentes y su entorno reveló irregularidades en gobiernos

El segundo día de COLPIN 2010 arrancó con las mesas simultáneas sobre investigaciones realizadas a los presidentes de Nicaragua, Colombia y Argentina.

Carlos Fernando Chamorro de Esta Semana TV (Nicaragua) expuso sobre los negocios realizados por Daniel Ortega y su entorno, entre ellos, la compra de Canal 8. Chamorro aseguró que los órganos de control estaban colapsados. El periodista afirmó que ese era el problema principal de los periodistas en Nicaragua.

Ignacio Gómez, de Noticias Uno (Colombia) habló sobre el “Efecto teflón” en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe. “El efecto teflón significa calentar sin que se queme. Uribe realizó esto tomando primero el control del Ejecutivo, después del legislativo y el Poder Judicial, y así siguió”, señaló Gómez.

La tercera participante de la mesa fue la periodista argentina María O’Donnell, quien presentó su investigación sobre la corrupción en la era Kirchner. Una de sus conclusiones estableció: “Las negociaciones incompatibles con la administración pública tienen penas muy bajas”.

La mesa concluyó con preguntas de los participantes, que fueron debidamente respondidas por los panelistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario